regata

 

Es paradójico que ante un evento tan importante para la ciudad de Alicante como es la celebración de la Volvo Ocean Race, la primera problemática que haya surgido no hayan sido ni las medidas de seguridad, ni la publicidad en los medios, ni el impacto turístico que va a representar en la ciudad. El problema surge con la nueva resolución de la Conselleria de la delimitación de aperturas en la ciudad de Alicante, que plantea que los días 12 de Octubre (festividad Nacional), y los domingos 15 y 22 de Octubre no pueden aperturar los centros comerciales.

0
0
0
s2sdefault

 

Comerç

 

Ayer se publicó en el diario El Mundo la noticia "Giro en la negociación de los horarios: adiós al techo de 25 aperturas en festivo" en la que el secretario de Comercio de UGT, Esteban Ramos, señala que lo ideal es que los empleados del sector no trabajen ningún domingo ni festivo al año, si bien afirmó que su sindicato no se opondrá a un pacto que aporte estabilidad y rebaje sustancialmente el escenario actual de aperturas.

 

Disponéis de más información en el enlace: Giro en la negociación de los horarios: adiós al techo de 25 aperturas en festivo

0
0
0
s2sdefault

 

Massimo Dutti TEMA

 

El pasado lunes 10 de Abril se realizaron por primera vez las elecciones sindicales en la empresa Massimo Dutti, donde la UGT ha conseguido los nueve integrantes del Comité de Empresa, difícil tarea ya que aglutina a 11 tiendas y mas de 200 trabajadores/as, hay que agradecer el trabajo desarrollado por las delegadas y los delegados que han conseguido llevar a cabo esta candidatura y la participación de las/los compañeras/os que han apoyado nuestra candidatura con un respaldo de mas del 75% del censo.

0
0
0
s2sdefault

 

perfumeria

 

El pasado día 17 de mayo de 2017, ha tenido lugar la firma del Convenio Estatal de Empresas minoristas de droguerías, herboristerías y perfumerías.
Tras un intenso proceso negociador sobre las distintas propuestas planteadas se ha podido alcanzar un acuerdo entre FENPYDE y FENADIHER por la parte empresarial y UGT, CC.OO y USO, por la parte sindical, que ha culminado con la firma del Convenio , con una vigencia de 2 años , desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.


De la firma de dicho convenio son varios los puntos que podemos destacar , aunque sin duda uno de los principales logros del mismo y que merece mención especial, es el incremento salarial.

0
0
0
s2sdefault

 

alicante jd

 

La jornada de negociación del día 14 se iniciaba revisando artículo por artículo del convenio, haciendo especial tratamiento a los artículos propuestos en la plataforma por la parte social.

Entre estos cabe destacar,

  • La temporalidad del mismo, solicitando la empresa 3 años de vigor, mientras que la parte social mantiene los 2 años fijados en la plataforma, ambas partes comparten que este no será un punto de debate si hay un acuerdo final satisfactorio.

 

0
0
0
s2sdefault

actualidad sindical

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

acciones formativas.fw

Las cosas como son

lascosascomoson

Retos UGT

animacion20CompromisosYA

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Unión

union232

fesmc isalud