El grupo Telefónica presentó durante la negociación del Convenio un plan novedoso de suspensión voluntaria de empleo, que UGT ha mejorado durante el proceso, y que permitirá a los trabajadores mayores de 53 años que así lo decidan, abandonar su actividad y recibir a cambio el 68% del sueldo. El trabajador seguirá cotizando a la seguridad social hasta la edad ordinaria de jubilación y se comprometerá a no percibir la prestación social por desempleo, lo que supone coste cero para las arcas del estado.

0
0
0
s2sdefault

Ayer día 10 de septiembre, en torno a 150 trabajadores y trabajadoras de ONO y Vodafone se concentraron ante la tienda de vodafone de la calle Colón de Valencia, en la primera de las concentraciones convocadas para manifestar su frontal rechazo al ERE planteado por la empresa y que afecta a un total de 295 trabajadores en la Comunidad Valenciana.


Después de que el pasado día 8 se celebrara en Madrid la segunda reunión de negociación de los expedientes de regulación de empleo planteados por Vodafone y ONO, y una vez valorada la documentación aportada por la dirección de la empresa, UGT no encuentra razones que justifiquen esta masiva destrucción de empleo de alta cualificación y estratégico para afrontar con garantías el cambio de modelo que necesita este país.

 

image2

0
0
0
s2sdefault

El Sector de Comunicaciones de SMC-UGT ha ganado ampliamente las elecciones sindicales en las tres provincias del País Valenciano, consolidándose como la primera fuerza sindical, tanto en Valencia, como en Alicante y en Castellón.


Es de resaltar el notable ascenso de UGT en Valencia, al incrementar su número de delegados y pasar de 6 a 8, a pesar incluso de la disminución de miembros de comité (de 23 a 21), por lo que la diferencia neta todavía es mayor, estableciéndose su representatividad en un 38%, (antes un 26%). De este modo UGT se convierte en la primera fuerza sindical en Valencia, al igual que ya lo era en Castellón y Alicante, y la única que mejora su resultado con respecto a las elecciones de 2011. Estos son los resultados comparativos:

0
0
0
s2sdefault

actualidad sindical

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

acciones formativas.fw

Las cosas como son

lascosascomoson

Retos UGT

animacion20CompromisosYA

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Unión

union232

fesmc isalud