hosteleria

 

El pasado jueves día 8 se celebraron en Benidorm las IV Jornadas de Turismo organizadas por Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC).


Está claro que el turismo es un motor fundamental en la economía española, posiblemente el mayor en estos tiempos. Con un crecimiento y una participación espectacular en el PIB, pero desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV (FeSMC-UGT-PV) echamos en falta cualquier referencia en estas jornadas a uno de los actores que sustentan la capacidad productiva en el turismo; las trabajadoras y los trabajadores del mismo.
En un sector tan importante para la economía resulta paradójico que se encuentren uno de los colectivos con condiciones más precarias del mercado laboral. Hechos que debemos denunciar desde aquí una vez más. Todo esto tiene que ver mucho con la actitud de los propios empresarios que no pueden echar la culpa de todos los males del sector a los demás y al incumplimiento de la Ley, cuando ellos no lo practican. Cuestiones como la externalización de servicios, que ellos mismos han generalizado, contratando trabajadores de empresas ajenas para rebajar los costes a través de la bajada de salarios, con jornadas propias del siglo XIX. Esto es muy evidente en las personas encargadas de la limpieza en las habitaciones de los hoteles, como así se ha demostrado en numerosas actas de la Inspección de Trabajo, que lo califican de cesión ilegal de trabajadores. Recordar que la situación del sector no pasa solo por maximizar la rentabilidad con la mínima inversión, como así está sucediendo.

0
0
0
s2sdefault

 

comedor escolar

 

Las empresas de restauración social, grandes multinacionales, así como grandes empresas de la Comunidad Valenciana que dan servicio en comedores escolares, comedores de empresa, administración, hospitales, etc., incumplen los acuerdos firmados con UGT y CC OO, derechos pactados en el convenio estatal del sector, rebajando las condiciones de sus trabajadores, con salarios más bajos y derechos no reconocidos.


Las Trabajadoras/es del sector, convocadas en asamblea por UGT Y CC.OO. rechazan el incumplimiento del convenio estatal que regula sus condiciones de trabajo y salario.

 

0
0
0
s2sdefault

 

Ayer, una delegación de CCOO y UGT se reunió con el Director de la Oficina para España de la Organización Mundial del Turismo (OIT), Joaquín Nieto.
La reunión forma parte del calendario de reuniones con las instituciones y colectivos con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2016, el 27 de septiembre, cuando las Federaciones de Servicios de CCOO y de UGT, han organizado una primera jornada de movilización en el conjunto del Estado.

La bonanza económica que vive la industria turística a nivel general y en particular la española, se ha traducido en una mayor explotación laboral sustentada en salarios más bajos, precariedad laboral, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización con el objetivo de no aplicar los convenios colectivos sectoriales, rebajando los salarios en torno al 40% como en el caso de las camareras del pisos.

0
0
0
s2sdefault

 

uto ugt

 

A nivel estatal, de los resultados obtenidos hay que destacar una excelente participación, el 82% de los trabajadores y trabajadoras, de los cuales más del 85% de los votos han sido para UTO-UGT. Este apoyo ha permitido conseguir 911 representantes de un total de 1.045 que se elegían. Esto supone que UTO-UGT alcanza el 87,18% de la representatividad sindical de la ONCE en este proceso; 1,28 puntos porcentuales más que en el proceso anterior de 2013. 

UTO-UGT renueva la confianza de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, mejorando sus resultados en este proceso sindical y consolidándose como el sindicato mayoritario de la ONCE.

0
0
0
s2sdefault

 

Ayer se celebraron las elecciones sindicales del comité de empresa de Burger King (B.K. QMI Spain, SL) y UGT obtuvo los 21 delegados/as.

El trabajo de los/as compañeros/as del sector ha dado sus frutos, de manera que la única candidatura ha sido la presentada por FeSMC-UGT.

Los/as compañeros/as que integran la candidatura han demostrado su voluntad de ponerse al servicio de la totalidad de la plantilla, con el apoyo del sector de Hostelería FeSMC-UGT Valencia.

 

Esperamos desde el sector que nuestras propuestas sirvan para conseguir los objetivos sindicales en la empresa.

 

¡¡ Enhorabuena!!

 

0
0
0
s2sdefault

actualidad sindical

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

acciones formativas.fw

Las cosas como son

lascosascomoson

Retos UGT

animacion20CompromisosYA

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Unión

union232

fesmc isalud