UGT Autoridad Portuaria Alicante

 

Hoy concentrados en la autoridad portuaria de Alicante defendiendo la recuperación de derechos y el empleo público.

 

 

0
0
0
s2sdefault

 

Como continuación a la campaña pública de apoyo de UGT a la Asociación Long Hope, en el día de hoy los compañeros de FeSMC–UGT del País Valenciano han celebrado una concentración junto a miembros de la citada asociación en Alfas del Pí (Alicante), coincidiendo con el Día Nacional de Noruega y siendo esta localidad residencia de muchos de sus nacionales.


El objeto de la movilización ha sido denunciar la injusticia social cometida con los marinos españoles que trabajaron, durante años, en buques noruegos durante su estancia como marinos en aquel país y por la cual, a pesar de ser considerados ciudadanos a efectos tributarios, en ningún caso se les reconoce por dicho Estado la condición de beneficiarios de pensión de jubilación por el tiempo allí trabajado.

0
0
0
s2sdefault

El encuentro ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante, con la asistencia del Alcalde, Gabriel Echávarri y los tenientes de alcalde, Miguel Ángel Pavón y Natxo Bellido. Junto a los miembros de la Sección Sindical en el Puerto ha asistido el Secretario del sector marítimo-portuario de UGT en la provincia, Carlos Bonet.


Dicho encuentro se produce a raíz de la polémica por la presencia de venta ambulante en los muelles del puerto, y las declaraciones del presidente, Juan Ferrer, negando la competencia de la policía portuaria para actuar sobre ella.

 

tripartito

0
0
0
s2sdefault

El convenio colectivo firmado el pasado día 9 de noviembre para los trabajadores al servicio de la empresa Amarradores del Puerto de Valencia S.L., recoje, además del incremento salarial para los dos años de vigencia, del 1,25% en 2015 y del 1,75% en 2016, una cláusula de revisión en caso de que el IPC finalice el año por encima de los aumentos pactados, y un incremento, así mismo, del 25% de la paga de marzo. Por otro lado, establece también, una reducción de 8 horas de la jornada anual. En resumen, podemos considerar este convenio colectivo como un buen acuerdo para los trabajadores.

 

firma cc amarradores 9 nov 2015 1


Esta empresa se dedica a desarrollar de manera habitual, las labores de amarre y desamarre de buques, transporte de mercancias y personas a buques fondeados en la bahia del puerto, los trabajos relacionados con la lucha contra la contaminación por vertidos de hidrocarburos y otros servicios portuarios. Y en materia de régimen de trabajo está sujeta a las características del tráfico del Puerto de Valencia y a la práctica habitual del mismo.

0
0
0
s2sdefault

Con fecha 3 de agosto el Secretario de Organización del Sector Marítimo Portuario de SMC-UGT, Enrique Iglesias, ha presentado un escrito dirigido al Presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, trasladándole el malestar de la plantilla del puerto de Alicante por la asignación de plazas fijas entre los diferentes puertos dentro de la oferta pública de empleo, según la cual al puerto le corresponde una plaza fija como máximo, y ni siquiera ésta es segura a día de hoy.

 

José Llorca, Presidente de Puertos del Estado

0
0
0
s2sdefault

actualidad sindical

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

acciones formativas.fw

Las cosas como son

lascosascomoson

Retos UGT

animacion20CompromisosYA

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Unión

union232

fesmc isalud