Consulta de UGT a Hacienda que contesta al supuesto de que en caso de que se produzcan subrogaciones, si existe más de un pagador, qué obligación tenemos de declarar por el IRPF en el siguiente PDF: Supuesto subrogación más de un pagador obligación IRPF

0
0
0
s2sdefault

 

En 2009 se amplió la duración del permiso por paternidad de 13 días a 4 semanas. Pero, desde entonces, este derecho ha sido congelado por el gobierno año tras año, alegando como causa la crisis económica. Parecer ser que ahora, 7 años después, el permiso de paternidad tendrá una duración de 4 semanas. ¡Por fin!.

 

Disponéis de más información en el PDF: Permiso por paternidad de cuatro semanas

0
0
0
s2sdefault

Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó una Sentencia en la que se condena a la Agencia Tributaria a devolver a una trabajadora la cantidad de 3.135 euros que ésta había tenido que abonar por la prestación de maternidad que había recibido durante el año 2009.


Esta prestación se considera, por parte de la Agencia Tributaria, como rentas del trabajo y por ello todas las trabajadoras y trabajadores que reciban una prestación de maternidad o paternidad tienen la obligación de tributar como rentas del trabajo, en el marco del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

0
0
0
s2sdefault

 

El Tribunal Supremo ha puesto fin al debate jurídico surgido desde la publicación de su sentencia de 29 de septiembre de 2014, sobre el cálculo de la indemnización por despido improcedente y la forma de aplicar el tope fijado en 720 días indemnizatorios.
El Alto Tribunal ha publicado dos sentencias, de 2 y 18 de febrero de 2016, en las que rectifica el cálculo de las indemnizaciones por despido improcedente a raíz de lo dispuesto en la actual Transitoria Undécima del Estatuto de los Trabajadores. "Se concluye admitiendo la validez de la doctrina que venían manteniendo la mayor parte de los Tribunales Superiores de Justicia sobre la diferenciación dedos periodos de prestación de servicios, siendo el 12 de febrero de 2012 el separador".

 

Así, "se deja sin efecto la doctrina sentada en la famosa sentencia de 29 de septiembre de 2014", explica Alfredo Aspra, socio de CMS Albiñana y Suárez de Lezo.

 

El ponente, el magistrado Sempere Navarro dictamina que "para el tiempo anterior al 12 de febrero de 2012 opera una indemnización de 45 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios anterior a dicha fecha, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año".

 

Dice Aspra que se contabilizan 19 años y dos meses de actividad. El prorrateo por meses lleva al devengo de 3,75 días indemnizatorios por cada mensualidad de servicios prestados (45:12 = 3,75).

 

0
0
0
s2sdefault

actualidad sindical

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

acciones formativas.fw

Las cosas como son

lascosascomoson

Retos UGT

animacion20CompromisosYA

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Unión

union232

fesmc isalud